Chiclayo: se registra brote de dengue en distrito de Tumán

El personal del sector salud empezó con la colocación de ovitrampas y la fumigación de 7 400 viviendas con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
| Fuente: RPP/Rosario Coronado

En el distrito de Tumán (Lambayeque) se reportó un brote de dengue, causando preocupación entre la población y conllevando al personal del sector salud a tomar una serie de acciones con el fin de contrarrestar la situación.

El responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Alder Isla Peche, manifestó que hasta el momento se registran 11 pacientes confirmados con dengue y 34 por confirmar.

““Los afectados han recibido la debida atención y no presentan signos de alarma. La mayoría de pacientes son amas de casa y menores de edad de los sectores Acapulco, Miraflores, Algarrobo y Pampa El Toro. Es la primera vez que se presenta dengue y una de las causas sería la proximidad con otras ciudades con antecedentes de la enfermedad”, expresó.

Jornadas de fumigación y ovitrampas

Tras el brote de dengue en el distrito azucarero, el personal del sector salud empezó con la colocación de ovitrampas y la fumigación de 7 400 viviendas con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Alder Isla refirió que es la primera vez que en nuestra región se está instalando las ovitrampas en las viviendas. Estos son pequeños recipientes plásticos que acompañados con agua y papel toalla, se ubican en una parte oscura del inmueble para que el sancudo deposite sus huevos.

Finalizó indicando que pasados siete días, el personal se encargará de verificar y retirar las trampas.