Pobladores exhortaron a las autoridades a mejorar las condiciones de la posta médica | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Wilfredo Sandoval Bayona

En la Casa Hacienda de Cayaltí (región Lambayeque), se reunieron las autoridades de la Cuenca de Zaña y funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque para tratar sobre la problemática en el sector Salud y Educación de la jurisdicción.

Tras una inspección a la posta médica del distrito chiclayano de Cayaltí, las autoridades constataron la falta de equipamiento y personal, además recepcionaron las quejas de los pobladores por la falta de atención a las emergencias nocturnas.

El alcalde de este distrito, Juan Tafur, refirió que cuando ocurren emergencias pasado el mediodía, es la municipalidad local la que cubre la atención trasladando a los pacientes hasta la posta más cercana, sea en el distrito de Reque o Zaña.

En tanto, en el sector educación, la población escolar llega a 1500, y una de las instituciones requiere de su reconstrucción. Asimismo solicitaron la ampliación de carreras profesionales en el Instituto Superior Tecnológico “Ediberto Rivas Vásquez”.

¿Qué opinas?