Comerciantes marcharán en enero por falsa promesa de nuevo mercado

Cuestionan al alcalde de Chiclayo, David Cornejo por decidir solicitud de nueva tasación, haciéndola excusa para no cumplir con su promesa.
En mayo del 2018 se vence el plazo para dar cumplimiento a la Ley 30436 | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Web

El presidente del Frente Cívico del mercado Modelo de Chiclayo, Mariano Vega Carrascal sostuvo que tras conocerse que el Ministerio de Vivienda determinó la tasación de las tiendas por 28 millones de soles que debe pagar el municipio de Chiclayo a los propietarios de las 36 tiendas expropiadas por ley, la negativa municipal, es solo para no cumplir con su promesa.

En mayo del 2018 se vence el plazo para dar cumplimiento a la Ley 30436, ley de expropiación de las tiendas del mercado Modelo, a lo que Vega sostuvo que, “para agilizar los trámites de construir el nuevo mercado, la municipalidad de Chiclayo debe pagar y continuar con el proceso”.

El dirigente de los comerciantes, cuestionó que la Gerencia de Urbanismo hasta la fecha no da a conocer avances del expediente técnico del nuevo mercado, por lo que, pasadas las fiestas de navidad y año nuevo, en enero acordarán fecha y hora para movilizarse en rechazo a lo que consideran una falsa promesa de la autoridad municipal.

¿Qué opinas?