Convocarán a presidente de Provías por la carretera a Santa Cruz

Convocará también al alcalde provincial de Santa Cruz y al Gobernador Regional de Cajamarca para ver sobre la ejecución de la carretera Cumbil-Santa Cruz-Tunel Chotano.
El dirigente de los cruceños Jorge Urraca Aguinaga logró entrevistarse con el parlamentario Clemente Flores. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Luz María Casas

El congresista Clemente Flores Vílchez, integrante de la Comisión de Transporte del Congreso, se comprometió convocar al presidente de Programa Nacional Provías, Raúl Torres; al alcalde de Santa Cruz, Elmer Villoslada, al Gobernador de Cajamarca, Porfirio Medina, para comprometerlos en la construcción de la carretera Puente Cumbil – Santa Cruz de Succhabamba – Chanay Baños -Tunel Chotano.

El compromiso del parlamentario se dio durante el encuentro entre el parlamentario y el presidente de la Asociación Frente  de Gestión Construcción y Asfaltado de la carretera Puente Cumbil – Santa Cruz de Succhabamba – Chanay Baños -Tunel Chotano, CPC Jorge Urraca Aguinaga.

“Nos interesa esta carretera de penetración por ser muy importante para la integración de Lambayeque con Cajamarca. Hay dinero para la ejecución de vías nacionales” indicó el parlamentario durante su estadía en los estudios de RPP Noticias en Chiclayo, donde se reunió con el dirigente cruceño.

Expediente al 90%

Sobre la ejecución del expediente de la construcción de dicha vía, Urraca Aguinaga explicó al parlamentario que estaba en un 90 por ciento, pues en estos días ingresó al despacho del ingeniero Felipe Ascencio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el documento con el levantamiento de algunas observaciones al tercer informe borrador.

“Solo falta la decisión política del gobierno central y el congresista Clemente Flores se está comprometiendo a que esta obra se concrete, para beneficiar a miles de personas tanto de la región Lambayeque como de Cajamarca” indicó Urraca.

¿Qué opinas?