VISERAS
Personal de salud con las viseras donadas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Un grupo de jóvenes de diversas universidades de la región fabricaron viseras de protección para donar a médicos, enfermeras y auxiliares del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), que atienden a pacientes con la COVID-19.

Con los materiales que tenían en sus viviendas, los profesionales en arquitectura e ingeniería lograron fabricar 75 viseras que el personal de salud empleará para protegerse los ojos, la nariz y la boca. Y así, podrán prevenir contagios.

Los protectores están hechos con una mica de plástico diseñada y producida por una impresora 3D. En las redes sociales Aleksander James, uno de los profesionales, pidió el apoyo del empresariado.

“Nosotros contamos con material, pero no tenemos disposición de impresoras. Necesitamos el apoyo de empresarios para seguir con la fabricación”, manifestó.

Antes de ser donadas, las viseras son desinfectadas. Los jóvenes esperan fabricar unas 400 para seguir apoyando al personal de otros hospitales que atiende a pacientes con el nuevo coronavirus.