Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Damnificados reciben ayuda en albergue temporal de José Leonardo Ortiz

Toda ayuda es necesaria para las familias que resultaron damnificadas por lluvias y colapso de desagües en el albergue de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP

Las personas damnificadas se sienten agradecidas por la ayuda que recibieron por parte de las autoridades; sin embargo, aún se encuentran atemorizadas.

Francisca Tamay Bustamante, Aura Rivera Espinoza y Santa Manayay Rinza son tres madres de familia, que hicieron un alto en sus actividades cotidianas para brindar ayuda a 40 familias damnificadas, que permanecen en un albergue temporal instalado en el estadio municipal “Carlos Castañeda Iparraguirre”, distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

“Hemos recolectado ayuda en nuestro barrio y la hemos traído hasta este lugar, sabemos que no es mucho, pero en algo podemos ayudar”, indicaron las mujeres mientras servían el desayuno.

Las personas damnificadas se sienten agradecidas por la ayuda que recibieron por parte de las autoridades; sin embargo, aún se encuentran atemorizadas. “El solo hecho de pensar que no tengo donde vivir, que mi hijito puede quedar lesionado para toda su vida, me preocupa mucho”, contó Pilar Yovera Mendoza, quien pide ayuda para su hijo de dos años.

“Debido a las lluvias mi casa se desplomó, un adobe cayó sobre mi hijito y le rompió el fémur, ya ha pasado casi un mes y no he podido llevarlo al médico, no tengo plata y tengo mucho miedo”, dijo entre lágrimas la madre.

 

Niños, jóvenes y adultos viven en este albergue temporal, debido a que han perdido el lugar donde vivían
Niños, jóvenes y adultos viven en este albergue temporal, debido a que han perdido el lugar donde vivían | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En este albergue se encontró también a doña Mercedes León Llatas, quien cuida abnegadamente de su esposo, diagnosticado con cirrosis hepática. “Temo que se descompense, ya no cuenta con seguro, no tiene donde atenderse y ahora ya ni siquiera tenemos donde vivir, mi casa quedó inhabilitada”, señaló.

En este lugar, se puede apreciar la presencia de agentes de serenazgo del municipio leonardino, así como bomberos, quienes ayudan al traslado de las personas que se encuentran enfermas hasta los centros de Salud. El representante de la comuna, Ramiro Cardoso, informó que son 40 serenos y 5 bomberos los que están a disposición las 24 horas del día.

Los damnificados necesitan recibir ayuda médica, alimentos y útiles de aseo
Los damnificados necesitan recibir ayuda médica, alimentos y útiles de aseo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA