Defensa Civil detectó deficiencias en colegios de la ciudad de Lambayeque

Falta de extintores, vidrios rotos y obstáculos en las rutas de evacuación, halló Defensa Civil.
Colegios que funcionan en casonas presentan alto riesgo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Lambayeque visitó el 30% de los colegios de la localidad y detectó deficiencias en los extintores, vidrios, rutas de acceso y salida de los planteles.

El jefe de esta oficina, César Chapoñan, dijo que pese a que las deficiencias son de carácter no estructurales, deben superarse para garantizar la seguridad de los estudiantes antes del inicio del año escolar.

“Hemos detectado que hay obstáculos en el ingreso y salida de los colegios, falta de extintores y sistemas de alarmas para emergencias, por eso estamos pidiendo que se levanten estas observaciones y regresaremos a los locales educativos ocho días antes del inicio de las clases para comprobar esto”, aseguró.

En cuanto a algunos colegios que funcionan en casonas antiguas, los inspectores de Defensa Civil dijeron que se les recomendó a los directores respetar los niveles de aforo en las aulas para evitar colapsos de las estructuras.

En toda la ciudad de Lambayeque, Defensa Civil espera inspeccionar un total de 65 colegios públicos y privados del nivel inicial, primario y secundario.

¿Qué opinas?