Denuncian que la Municipalidad de Chiclayo arroja basura en los campos de cultivo de Picsi

Ciudadano grabó el momento en el que se aprecia a los empleados municipales descargando basura de dos unidades recolectoras en el lugar a pesar de contar con un botadero. El hecho estaría ocurriendo desde hace 5 meses.
Denuncian que la Municipalidad de Chiclayo arroja basura en los campos de cultivo de Picsi | Fuente: x

(Rotafono RPP) Los residentes del distrito de Picsi denunciaron el actuar de las autoridades de la Municipalidad de Chiclayo. Según indicaron, desde hace 5 meses la basura de los chiclayanos es arrojada en los campos de cultivo ubicados en la carretera que conecta ambos distritos de Lambayeque; a pesar de que el municipio cuenta con un botadero en las pampas de Reque.

Como se aprecia en el video, los trabajadores retiran los sacos de basura de unos de los vehículos - que tiene el logo de la Municipalidad de Chiclayo - para después desparramarlos en el campo.

"Hay un tramo de más de 100 metros donde se aprecia los cúmulos de basura. Otras personas han visto el accionar de la municipalidad y ahora también hacen los mismo siguiendo el mal ejemplo. Por eso, lamentablemente Chiclayo está sumergida en basura, tuberías de desagües colapsadas y pistas destrozadas", declaró el ciudadano que grabó  y quien es testigo a diario del hecho.

Proyectos en proceso

En setiembre del 2017 el alcalde Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, colocó la primera piedra para la construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos, que promete ser uno de los componentes principales del moderno sistema de limpieza pública del Proyecto Chiclayo Limpio.

Sin embargo, hace algunas semanas la Contraloría General de la Republica detectó presuntas irregularidades en la construcción de la planta que ponen en riesgo la ejecución de dicha obra. Por ejemplo, la inasistencia injustificada del residente y supervisor de obra; así como, la supuesta eliminación de material excedente inservible en otro botadero particular contaminando el medio ambiente.

Por otra parte, también se espera la implementación de un relleno sanitario que remplace al botadero ubicado entre la carretera de Chiclayo a Lima.

En tanto, los ciudadanos de Picsi exigen a las autoridades ediles de ambos distritos que respeten el medio ambiente y piensen en la salud pública.

0 Comentarios
¿Qué opinas?