Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Dictan 18 meses de prisión para integrantes de la banda del “Gordo Calín”

Siete de los ocho detenidos pasarán 18 meses en el penal | Fuente: RPP

El representante del Ministerio Público se mostró conforme con la disposición; mientras que la defensa de los imputados adelantó que presentarán la apelación respectiva

El Sexto Juzgado Vacacional de Chiclayo (región Lambayeque), ordenó la reclusión en el establecimiento penitenciario del distrito de Picsi, de siete presuntos integrantes de la organización delictiva del “Gordo Calín”, por el delito de asociación ilícita para delinquir.

El magistrado Hernán Asenjo, dispuso prisión por 18 meses contra  el supuesto cabecilla, Carlos Eduardo Mimbela Cabrera (a) “Gordo Calín”; Luis Alberto Cumpa Vélez (19); César Augusto Díaz Ñontol, Johana Cristina Vásquez Delgado (22), María del Carmen Ascurra Gil, Marco Antonio Carrasco Avellaneda (22), Fátima Suyón Cueva (30).

Asimismo por el delito de tenencia ilegal de municiones en agravio del Estado y la sociedad, contra Carlos Eduardo Mimbela Cabrera (a) “Gordo Calín”; César Augusto Díaz Ñontol. Sin embargo se dispuso la comparecencia de Judith Paz Gonzáles (20).

Al escuchar el fallo, las imputadas desataron en llanto; pero el “Gordo Calín” sonreía, aparentando que poco o nada le importaba ir a prisión.

El representante del Ministerio Público se mostró conforme con la disposición; mientras que la defensa de los imputados adelantó que presentarán la apelación respectiva.

Los hombres y mujeres fueron detenidos el pasado 27 de enero, sindicados de cometer una serie de robos en diferentes inmuebles de Trujillo, Piura y Chiclayo. Según la Policía Nacional, como producto de los presuntos ilícitos, lograron amasar hasta 3 millones de soles.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA