Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Distritos de Ferreñafe definirán sus límites territoriales

La definición de los límites territoriales concluyen el 1 de marzo
La definición de los límites territoriales concluyen el 1 de marzo | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Representantes de los distritos de Ferreñafe y Lambayeque concilian últimos detalles, previo a suscripción final de actas de demarcación territorial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el marco del proceso de saneamiento y organización territorial, los seis municipios distritales de la provincia de Ferreñafe, acuerdan con los distritos de las provincias colindantes (Lambayeque y Chiclayo) los últimos detalles respecto a sus límites territoriales.

La definición de los límites territoriales concluyen el 1 de marzo, donde los funcionarios de Cañaris, Incahuasi, Ferreñafe, Pítipo, Pueblo Nuevo, Manuel Mesones Muro y sus distritos colindantes de Jayanca, Chongoyape, Salas, Picsi, Mochumi, Túcume, Lambayeque y Pátapo, pondrán fin a la diferencias de límites políticos- administrativos definidos por ley.

Desde el 2015, como parte de las acciones establecidas en la Ley de Demarcación y Organización Territorial, a través de la Oficina de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional se ha trabajado la delimitación de los 6 distritos que integran Ferreñafe, involucrando a las colindancias interdistritales, interprovinciales e interdepartamentales.

Los alcaldes y técnicos de los municipios durante los últimos 3 años, acordaron dar su conformidad a las memorias descriptivas y mapas que definen los límites de cada colindancia, lo que ha formado parte del Expediente Único de Saneamiento y Organización de la provincia de Ferreñafe, pues estos conflictos en muchos casos rigen desde la época de inicios de la República y generan conflictos a nivel local.

Al respecto, el especialista de la Oficina de Planificación y Ordenamiento Territorial de Lambayeque, David Ortiz, manifestó que en los casos donde los municipios no llegasen a acuerdos técnicos, el Gobierno Regional como órgano técnico de demarcación territorial, amparado en Ley de Demarcación y Organización Territorial se encuentra en la potestad de definir el límite de colindancia respectiva, respetando criterios técnicos, sociales e históricos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA