En colegio San José piden “aportes voluntarios” para comprar computadoras

El director del colegio explicó que se trata de una contribución para contratar psicólogos y comprar computadoras.
Piden aportes voluntarios de dinero a los padres de familia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El director del colegio San José de Chiclayo, Walter Bonilla, confirmó que se pide “aporte voluntario” a los padres de familia de primer grado de secundaria, para comprar computadoras y contratar a psicólogos para la institución educativa.

Dijo que este monto voluntario que entregará cada padre se acordó en asamblea y servirá para comprar este año 30 computadoras para el área de laboratorio, debido a que son insuficientes los equipos que entregó el Estado. Asimismo el dinero servirá para contratar a dos psicólogos, que atenderán las 21 secciones de primer grado de secundaria que funcionarán este año.

“Este es un acuerdo de los padres de familia, que han decidido apoyar al colegio, es una contribución voluntaria, para los de primer grado de secundaria. No hay condicionamiento alguno, los aportes se usarán para mejoras del colegio”, indicó.

Aunque no precisó el monto de cada aporte voluntario de los padres de familia, muchos se quejaron en el área de dirección que se estaría exigiendo el pago de 250 soles por una constancia de vacancia de sus hijos, por los cinco años que estudiará en el colegio.

"Pagamos en una cuenta, entregamos el voucher de los 250 soles y nos revisan nuestro expediente de primer grado de secundaria", indicó un padre de familia.

Algunos padres pidieron la intervención de las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), para esclarecer este hecho.

Sepa más:
¿Qué opinas?