Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Familias de Ferreñafe advierten salir a las calles ante falta de agua

Cisternas no logran abastecer a todas las familias de Ferreñafe.
Cisternas no logran abastecer a todas las familias de Ferreñafe. | Fuente: RPP Noticias

Las unidades vecinales Ramiro Prialé y 13 de Diciembre, son las más afectadas porque desde hace más de un mes no cuentan con agua.

La falta de agua ha originado que varias familias de Ferreñafe, en la región Lambayeque, adviertan que se organizarán para salir a las calles a protestar pidiendo la reposición del servicio.

Los pobladores de las unidades vecinales Ramiro Prialé y 13 de Diciembre, son los más afectados porque desde hace más de un mes no cuentan con agua potable en sus viviendas y las cisternas no logran abastecer a todas las familias.

También han resultado afectados los moradores de las calles Tres Marías, La Libertad, Graú, Ilo, entre otras calles del centro de la ciudad de Ferreñafe, debido a que la presión del agua llega demasiado baja. 

"El agua es esencial. Que hagan algo las autoridades para resolver este problema. De realizarse esta marcha, esperamos que asista un buen número de público ya que es tiempo que reclamemos nuestros derechos, pero tenemos que estar unidos", manifestó una vecina del sector Ramiro Prialé.

Responde. Al respecto, el jefe zonal de Epsel, José Mechan Sánchez, indicó que el desabastecimiento de agua en Ferreñafe se debe a fallas en una electrobomba sumergible del pozo N° 3 que fue implementada por el consorcio GRZ en la obra de mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado que tiene a su cargo.

Precisó que esta electrobomba se encuentra malograda y como está sellada no se puede desarmar, por lo que es necesario que se adquiera un nuevo equipo, para así reponer el servicio.

Mechan Sánchez, pidió a la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, que como ente ejecutor de dicha obra, converse con los representantes del consorcio GRZ para coordinar la compra de una nueva electrobomba; o en todo caso realice la recepción de la obra a Epsel, para que se pueda intervenir.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA