Desfile por Fiestas Patrias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Delegaciones de diferentes instituciones de la región Lambayeque participaron en el desfile central por el centésimo nonagésimo sexto aniversario de la Independencia Nacional, el cual tuvo como escenario la avenida Salaverry de Chiclayo.

Por más de dos horas hicieron su paso frente al estrado oficial, donde se encontraban autoridades de esta zona norte del país. Además se llevaron el aplauso de cientos de hombres y mujeres que se dieron cita.

Policía Nacional. Causó mucha algarabía, la presentación de diferentes secciones de esta institución como la Escuela de Suboficiales, el programa de Equinoterapia, Policía Canina, Policía Montada y Escuadrón de Emergencia.

Cabe precisar que por primera vez y siempre con el apoyo de los uniformados, desfilaron los beneficiarios del Programa de Equinoterapia de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Los menores con habilidades diferentes, entre 8 y 15 años, lo hicieron con particulares atuendos y representado a una serie de personajes de la Independencia.

Beneficiarios de Equinoterapia también desfilaron
Beneficiarios de Equinoterapia también desfilaron | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Ejército. La gallardía y destreza de los integrantes de los diferentes batallones de la Séptima Brigada de Infantería también arrancaron más de un aplauso de los asistentes. Ellos también desplazaron los equipos y unidades con los que cuentan. 

Durante su desplazamiento se hizo mención al gran trabajo que desarrollaron, brindando ayuda a la población, durante el fenómeno de “El Niño Costero”.

El prefecto regional, Rafael Aíta; el director de la Macroregión Policial, Jorge Pérez; el jefe de la Séptima Brigada de Infantería, José Rospigliosi; el jefe de la Capitanía de Puertos, Paulo Balarezo y el presidente de la Corte Superior de Justicia, Aldo Zapata; fueron algunas de la autoridades presentes.

 Batallón del Ejército
Batallón del Ejército | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Los niños se mostraron alegres al ver a la Policía Canina
Los niños se mostraron alegres al ver a la Policía Canina | Fuente: RPP/Rosario Coronado