La acción se registra luego de encontrarse larvas del aedes aegypti en el colegio nacional N°11517 y confirmarse a un paciente con la enfermedad.
Todas las instituciones educativas del distrito de Tumán (región Lambayeque) son intervenidas desde hoy lunes por personal del sector Salud y el municipio local, ante el temor de que los escolares sean víctimas del dengue.
La acción se registra luego de encontrarse larvas del aedes aegypti en el colegio nacional N°11517 y confirmarse a un paciente con la enfermedad, según precisó el jefe del área de Enfermedades Metaxénicas del centro de salud, Miguel Tamay Villalobos.
Los especialistas recorren los servicios higiénicos y cisternas de agua en búsqueda del vector. “Tenemos que intervenir 22 planteles del distrito para evitar la formación del vector. Donde encontramos larvas, las eliminamos, hacemos recomendaciones y mantenemos en vigilancia”, dijo.
Tamay precisó que las tareas se prolongarán hasta el próximo 9 de marzo y pidió el apoyo de los directores así como docentes para evitar que los menores, quienes este 12 retornarán a las aulas, resulten afectados por el mal.
Casas. También detalló que luego de detectarse el primer caso de dengue en esta localidad, se visitó 872 inmuebles cercanos a la vivienda del paciente, de las cuales 16 arrojaron positivas, es decir tenían larvas del mosquito.

