Jefe policial anuncia retiro de policías que cuidan penal

El general Jorge Pérez, indicó que según la ley, el INPE tiene la responsabilidad de la custodia de los penales y no la Policía Nacional.
Lambayeque se ubica en el sexto lugar de la lista de regiones con mayor incidencia delictiva. | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la II Macroregión Policial Norte, general Jorge Pérez Flores, anunció que retirarán al personal policial que resguarda el penal de Chiclayo, para incorporarlo a las labores de seguridad ciudadana.

Indicó que según la ley, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tiene la responsabilidad de la custodia de los penales a nivel nacional y es por ello, que solicitarán que el INPE designe su propio personal para realizar las tareas de resguardo al exterior del establecimiento carcelario.

Por otro lado, informó que Lambayeque se ubica en el sexto lugar de la lista de regiones con mayor incidencia delictiva, siendo los delitos contra el patrimonio (hurto, robo, asalto, abigeato, apropiación, estafas y daños) los que mayor incidencia registra y van en aumento cada año en esta región.

Según precisó, esperan en algún momento ocupar el último puesto en incidencia delictiva y para ello se necesita de alianzas estratégicas con los gobiernos locales y regionales, así como de otras entidades.

Sepa más:
¿Qué opinas?