Piden que escolares mantengan turnos de clase | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Referencial

Un grupo de madres de familia del colegio Mayor PNP Félix Tello Rojas de Chiclayo, región Lambayeque, expresaron su rechazo al cambio de turno que la institución pretende implementar desde este año para los niveles de primaria y secundaria.

Históricamente, en este plantel: el nivel secundario estudiaba en la mañana y la primeria en la tarde; sin embargo, a pedido de un grupo de docentes de primaria, el año pasado se emitió una resolución con la modificación.

“En secundaria estudian siete horas de 45 minutos; mientras que los de primaria sólo 6 horas de 40 minutos. Los  alumnos de secundaria salían normalmente a la 1:30 y tiene la posibilidad de estudiar en las tardes. Los niños de primera ingresaban a la 1:15 y salían a las 6:15, a plena luz del día para que su movilidad o familiar los recoja”, explicó la madre de familia Violeta Suyón de turno.

Las madres de familia también argumentan que se trata de un tema de seguridad; toda vez que, si el nivel secundario ingresa a la 1:15, saldría a las 7:30, lo que los expondría a la delincuencia teniendo en cuanta que los alumnos deben caminar varias cuadras para tomar su carro.

“Además, por ejemplo tenemos becarios de la Embajada de Estados Unidos y ellos llevan clase en las tardes, si dejan de asistir pierden la beca. Los estudiantes de cuarto y quinto asisten a academias para prepararse para la universidad o la Policía. En la mañana la academia va hasta la 1, no les daría el tiempo puesto que el ingreso es 15 minutos después”, enfatizó Violeta Suyón.

Las madres de familia  exigen ahora, tal como avala una opinión de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, que la directora del colegio dé cuenta del desacuerdo a su instancia superior para que los turnos vuelvan al orden original.

RPP intentó comunicarse con las autoridades del colegio, pero pese a la instensia no atendieron el teléfono. 

¿Qué opinas?