Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Más de 300 denuncias al mes se reciben por mal servicio en telecomunicaciones

Funcionario de entidad indicó que son 35 los casos resueltos a favor de la población durante el 2016
Funcionario de entidad indicó que son 35 los casos resueltos a favor de la población durante el 2016 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Sanciones van desde una a cincuenta UIT, son dos las empresas más quejadas en la región

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de trecientas denuncias mensuales recibe el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), informó el jefe de la oficina de la región Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas, quien mencionó que la mayoría de estas acusaciones se refieren a la mala señal en las telecomunicaciones o en el cobro excesivo del servicio.

Asimismo mencionó que las empresas con más quejas son Movistar y Américatel, por contar con mayor cantidad de usuarios y casi siempre son acusadas por el mal servicio que brindan.

Agregó que hasta la fecha se han generado 35 sanciones pecuniarias a las empresas de telecomunicaciones denunciadas, las mismas que van desde una a cincuenta UIT.

Finalmente hizo recordar que la tarifa de telefonía fija se reduce en 0.44% a partir del uno de junio y agregó que la población que puedes acercarse a la calle Colón 432 o llamar al 226119 para poder informarse de sus derechos como usuarios o presentar alguna queja o denuncia, respecto a las empresas de telecomunicaciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA