Osiptel señaló que no existe disminución de denuncias conforme pasan los años
Funcionario de entidad indicó que son 35 los casos resueltos a favor de la población durante el 2016 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Más de trecientas denuncias mensuales recibe el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), informó el jefe de la oficina de la región Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas, quien mencionó que la mayoría de estas acusaciones se refieren a la mala señal en las telecomunicaciones o en el cobro excesivo del servicio.

Asimismo mencionó que las empresas con más quejas son Movistar y Américatel, por contar con mayor cantidad de usuarios y casi siempre son acusadas por el mal servicio que brindan.

Agregó que hasta la fecha se han generado 35 sanciones pecuniarias a las empresas de telecomunicaciones denunciadas, las mismas que van desde una a cincuenta UIT.

Finalmente hizo recordar que la tarifa de telefonía fija se reduce en 0.44% a partir del uno de junio y agregó que la población que puedes acercarse a la calle Colón 432 o llamar al 226119 para poder informarse de sus derechos como usuarios o presentar alguna queja o denuncia, respecto a las empresas de telecomunicaciones.