Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Más de 300 denuncias al mes se reciben por mal servicio en telecomunicaciones

Funcionario de entidad indicó que son 35 los casos resueltos a favor de la población durante el 2016
Funcionario de entidad indicó que son 35 los casos resueltos a favor de la población durante el 2016 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Sanciones van desde una a cincuenta UIT, son dos las empresas más quejadas en la región

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de trecientas denuncias mensuales recibe el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), informó el jefe de la oficina de la región Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas, quien mencionó que la mayoría de estas acusaciones se refieren a la mala señal en las telecomunicaciones o en el cobro excesivo del servicio.

Asimismo mencionó que las empresas con más quejas son Movistar y Américatel, por contar con mayor cantidad de usuarios y casi siempre son acusadas por el mal servicio que brindan.

Agregó que hasta la fecha se han generado 35 sanciones pecuniarias a las empresas de telecomunicaciones denunciadas, las mismas que van desde una a cincuenta UIT.

Finalmente hizo recordar que la tarifa de telefonía fija se reduce en 0.44% a partir del uno de junio y agregó que la población que puedes acercarse a la calle Colón 432 o llamar al 226119 para poder informarse de sus derechos como usuarios o presentar alguna queja o denuncia, respecto a las empresas de telecomunicaciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA