Médico neurocirujano opina sobre uso medicinal de la marihuana
Especialista opina sobre uso medicinal de la marihuana | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El médico neurocirujano del hospital Las Mercedes, Óscar Heredia Pérez, dijo que la marihuana sí puede mejorar la calidad de vida de los pacientes, sobre todo en niños con convulsiones por epilepsia, pero recordó que debe controlarse su procesamiento en laboratorios altamente especializados, para no generar un uso inadecuado del estupefaciente.

“Mi experiencia como especialista me dice que sí es favorable para uso medicinal, hay efectos beneficiosos, por ejemplo en niños con enfermedades neurológicas que ahora tienen menos crisis convulsivas por la aplicación de aceite derivado del procesamiento de este producto. Ahora el problema es que unos lo pueden usar bien y otros mal”, indicó.

Explicó que entre los diversos componentes que tiene la marihuana se encuentran dos que en porcentaje predominan más: el Cannabidiol (CBD) usado para aliviar las crisis convulsivas y el Tetrahidrocannabinol (THC). Este último causa de alteraciones psicotrópicas o conductas alucinógenas. El reto en este caso, si se aprueba su uso, es reducir el porcentaje de componentes negativos y aumentar la presencia de elementos como el CBD, que si tiene efectos saludables, para los pacientes con encefalopatías incontrolables.



Sepa más: