Oficializarán ante PCM pedido de emergencia de J.L.Ortiz por desagües

Carlos Balarezo dijo que como promotores del pedido vienen elaborando el expediente que será elevado a la PCM el próximo jueves.
Pedirán estado de emergencia por colapso de desagüe. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

A más tardar la próxima semana, el Gobierno Regional de Lambayeque solicitará oficialmente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), declare en estado de emergencia por desastre al distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, a raíz del constante colapso de las redes de alcantarillado.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones, manifestó que como promotores del pedido, a la fecha vienen elaborando el expediente que será elevado, probablemente, el jueves 14, al Instituto Nacional de Defensa Civil.

El referido documento que será firmado por el gobernador, Humberto acuña, se basará en información remitida por el sector Salud, Defensa Civil, municipio leonardino y Epsel, relacionado con la real situación del distrito.

“Estamos elaborando el informe y creemos que el próximo jueves será elevado al Indeci, dependencia que se encargará de evaluar nuestro pedido y remitirlo, de ser el caso, a la PCM. Ya estamos haciendo coordinaciones y consideramos que vamos a contar con el aval, pues la situación del distrito es gravísima. Se necesita contar con recursos para hacer mejoras”, expresó.

Cabe precisar que según Defensa Civil, la localidad de José Leonardo Ortiz, tiene más de 50 puntos críticos por la salida de aguas servidas y hundimiento de calles.

¿Qué opinas?