Zonas de Olmos, Tumán y Pomalca serán visitadas por pésimo servicio de empresas operadoras.
El Organismo Regulador de las Telecomunicaciones-Osiptel de Lambayeque informó que este año continuará visitando más distritos alejados para verificar la cobertura y calidad de la señal de las empresas operadoras de telefonía móvil.
Luis Zambrano, responsable de Osiptel, sostuvo que tal como ocurrió en la localidad de Santa Rosa donde fallaba la cobertura del servicio de una nueva empresa de telefonía, este año se ha programado visitar las zonas de Olmos, Tumán, Pomalca, entre otras donde se han registrado una serie de denuncias por pésimo servicio.
“Cada semestre verificamos este tema de la calidad de la señal y este año continuaremos este trabajo en más zonas alejadas. Haremos el llamado a las empresas operadoras y de no atender las quejas y denuncias serán sancionadas”, indicó.
Precisó que en Lambayeque desde el 2012 hasta junio del 2017 se aplicaron multas que sobrepasan los 27 millones de soles, por diferentes reclamos no atendidos de los usuarios.
Portablidad. Finalmente precisó que a enero del 2018 hay más de 400 mil usuarios que decidieron cambiar de operadores por el mal servicio en esta región norteña.
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