Pacientes piden a Contraloría realizar operativos continuos en hospitales

Lambayecanos pidieron verificar la atención que se brinda en los centros de salud, que en su mayoría es pésima y abusiva.
Contraloría inspeccionó el hospital Las Mercedes | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Decenas de pacientes pidieron a la Contraloría General de la República realizar operativos más continuos en los hospitales de la región Lambayeque, para corroborar la serie de abusos y mal servicio que se brinda.

Reporteros de RPP Noticias recogieron el malestar de algunos pacientes del hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde justo hoy, este organismo del Estado ejecutó un operativo de control denominado ´Por una salud de calidad´,  que permitió recoger quejas de los principales servicios de Consulta Externa, Emergencia, Farmacia, Patología Clínica y Diagnóstico por Imágenes.

Desde las áreas de citas y emergencias la población se quejó de la falta de fiscalización a hospitales, para mejorar la atención de los pacientes, sobre todo aquellos con menos recursos.

"Sería lo más idóneo que hagan operativos continuamente, ya que los hospitales tienen bastante deficiencias. No hay medicina, no hay reactivos para los análisis clínicos, entre otras carencias", manifestó la señora Isabel García.

Otro ciudadano pidió a la Contraloría verificar la atención que se brinda en los centros de salud, que en su mayoría es pésima y abusiva. “Las citas demoran bastante, sacas una consulta y te programan para el otro mes, uno se puede hasta morir. Las inspecciones tienen que ser más frecuentes, para que esto mejore” declaró. 

Otra paciente también mostró su malestar por la carencia logística de los hospitales, que ponen en riesgo a miles de personas.

¿Qué opinas?