Entre los insumos, está el loche, que es utilizado para preparar platillos como el arroz con cabrito y arroz con pato, algarrobina, King Kong y cuñas.
La delegación lambayecana que viajó a El Vaticano, y estuvo presente en la misa de inicio de pontificado del papa León XIV, le regaló al pontífice diversos productos de la gastronomía norteña.
El alcalde del distrito lambayecano de Pacora, José Luis Sipión, fue quien le entregó al papa un loche, insumo que es utilizado para la preparación de platos como el arroz con cabrito y arroz con pato chiclayano, platillos que comía Robert Prevost cuando se desempeñaba como obispo.
En las imágenes compartidas en diversas redes sociales, también se observa que la delegación le hace entrega a León XIV de algarrobina, King Kong y cuñas, famosos dulces norteños.
En la audiencia que tuvo lugar en la sala del consistorio del Palacio apostólico del Vaticano, se observa a la delegación de la Diócesis de Chiclayo, gobierno regional y a parte de la delegación peruana que estuvieron en la ceramonia de inicio de pontificado, de León XIV.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia