mujer agredida
Mujer en emergencia del hospital Las Mercedes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Una mujer identificada como Flor Merly Cajo Barboza de 35 años, fue cruelmente golpeada por su esposo con puñetes y patadas. El hecho se registró en el pueblo joven ampliación Santa Lucía de Villahermosa en el distrio de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

La mujer, ensangrentada y con moretones en el rostro y diferentes partes del cuerpo fue trasladada hasta el servicio de Emergencia del hospital Las Mercedes de Chiclayo. Según los familiares, su pareja Víctor Alfonso Pérez Chunga, siempre la celeba y habría sido la causa de este lamentable hecho.

“Ella ha sido golpeada por una tercera persona, presenta traumatismo en la cabeza, toráx, tienen fractura en las costillas y una posible lesión pulmonar. Su estado es reservado”, detalló el jefe de Emergencia, Víctor Echeandia Arellano.

Amenazados. Según el testimonio de una de sus propias hijas, el hombre constantemente la maltrataba y ayer, con engaños, la trasladó hasta un cañaveral donde la atacó salvajemente.

“Hoy al despertar, mi papá empezó a gritar pues mi mamá no se podía levantar y se quejaba de dolor. Mi hermana de 13 años se escapó a pedir ayuda y por eso hemos logrado salvarla. Tenemos mucho miedo, a nosotros también nos amenazaba con matar a mi mamá si contábamos que le pegaba”, aseguró la menor.

Por su parte, Juan Cajo Barboza y otro grupo de familiares, pidieron ayuda a las autoridades a fin de que se castigue al agresor y además se otorgue apoyo psicológico a sus tres sobrinos de 13, 8 y 7 años.

Se conoció que Víctor Alfonso Pérez Chunga, fue detenido por agentes policiales y permanece en la comisaría sectorial  de Atusparia, donde se realizan las diligencias respectivas.