Programan audiencia de prisión contra policía por feminicidio

La audiencia se desarrollará en horas de la mañana y estará a cargo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
Policía optó por guardar silencio | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado (captura)

Para el próximo domingo 24 de septiembre fue programada la audiencia de prisión preventiva contra el agente de la Policía Nacional, Fidel Coronado Barturén (27), acusado de acabar con la vida de su pareja, Gianelly Katherine Coronado Rojas.

Ello, luego que el titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria (región Lambayeque), Luis Miguel Peña Delgado presentara el requerimiento de cárcel por un plazo de nueve meses por el delito de feminicidio.

La audiencia se desarrollará en horas de la mañana y estará a cargo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

El fiscal, Peña Delgado refirió que existen indicios suficientes para que se declare fundado el pedido presentado hoy (viernes) y el imputado sea recluido en el establecimiento penitenciario del distrito de Picsi.

Hechos. Fidel Coronado Barturén asfixió a su pareja, también suboficial de la Policía Nacional, tras sostener una discusión por celos. Tras ello, intentó degollarse, pero sobrevivió y se le otorgó alta médica, siendo trasladado a la Divincri para una serie de diligencias.        

Sepa más:
¿Qué opinas?