Rechazan que sector construcción esté implicado en asesinato de obrero

El dirigente regional de Construcción Civil, Miguel Díaz Navidad, precisó que han denunciado ante la Policía Nacional acciones ilícitas de bandas delictivas.
Piden a las autoridades policiales que refuercen la seguridad en el sector construcción. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Referencial

El dirigente del sindicato regional de Construcción Civil de Lambayeque, Miguel Díaz Navidad, rechazó que el sector construcción haya tenido algo que ver con el asesinato del obrero Lorenzo Ortega Fernández ocurrido en el distrito de Pomalca.

“Lamentamos el accidente ocurrido, y a la vez queremos rechazar las imputaciones de que el fallecido pertenezca a nuestra organización o que nuestra organización tenga algo que ver con estos hechos sangrientos. Nosotros no tenemos nada que ver y por lo tanto esperamos con tranquilidad las investigaciones de la policía”, manifestó.

Díaz Navidad, precisó que han venido denunciando ante la Policía Nacional acciones ilícitas de bandas delictivas entre ellas de “Los Alfalferos”, contra trabajadores del sector construcción; sin embargo, la policía no toma cartas en el asunto.

“No es el primer hecho de violencia en Pomalca, a mí también me apedrearon mi carro, me golpearon, han pasado una serie de hechos y nosotros estamos tranquilos no hemos decidido accionar de manera violenta sino a través de las autoridades”, sostuvo el dirigente.

Finalmente, pidió a las autoridades policiales que refuercen la seguridad en el sector a fin de que no se sigan replicando más hechos de violencia.

 

¿Qué opinas?