Vacancia contra alcalde por razones de salud, fue presentada por un ciudadano | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La cuestionada vacancia contra el alcalde de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz, ha empezado a generar discrepancias entre los regidores oficialistas y de la oposición, ya que algunos consideran que este pedido no tiene sustento y otros califican de ineficiente la gestión de la autoridad edil.

El concejal Joaquín Chávez Sianca dijo que este pedido no tiene mayor sustento y por lo tanto será desestimado por el concejo.

“Estoy seguro que esto no prosperará, no hay mayor sustento legal, creo que es un pedido que no tiene ni pies ni cabeza” indicó.

En el mismo orden de ideas el regidor, Miguel Idrogo Díaz, dijo que este pedido no se justifica, ya que actualmente el alcalde goza de buena salud y no en estado grave como argumenta el pedido.

“El alcalde está cumpliendo con sus actividades de manera normal, está muy bien de salud, yo tampoco votaré por ese pedido”, agregó,

Sin embargo el regidor de oposición Armando Rivas Guevara, dijo que será más cauteloso y esperará los informes médicos, para decidir si vota a favor o no del pedido.

“La gestión del señor es ineficiente, es lamentable que solo se estén inaugurando obras de la anterior gestión, estamos cada día peor, yo considero que su gestión es mala, y esperaré los documentos que digan sobre el tema de su salud”, concluyó.

Pese a que el alcalde sigue despachando de manera normal en su oficina, algunas actividades de campo estarían siendo delegadas a otros funcionarios, por recomendaciones médicas, para no deteriorar más la salud del burgomaestre.

¿Qué opinas?