Situación está permitiendo entregar pequeñas dotaciones de agua a los cultivos de caña de azúcar y algodón del valle Chancay- Lambayeque.
El reservorio Tinajones registra a la fecha 60 millones de metros cúbicos de agua. Asimismo, el caudal del río del Chancay presentó una ligera mejora, causando expectativa entre los agricultores de la región Lambayeque.
El gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero, precisó que esta situación está permitiendo entregar pequeñas dotaciones de agua a los cultivos de caña de azúcar y algodón del valle Chancay- Lambayeque.
Sin embargo; puntualizó que estos 60 millones de metros cúbicos de agua no garantizan el inicio de la campaña de siembra de arroz ya que es insuficiente y solo se espera que las lluvias en la parte alta de Cajamarca continúen y así determinar si se instala o no las 30 mil hectáreas de arroz, que estuvieron programadas para el uno de diciembre pasado.
El funcionario Romero, dijo que por la sequía solo se perdieron pastizales más no cultivos en los diferentes valles lambayecanos.
Comparte esta noticia