Se buscan fumigar más de siete mil viviendas en la localidad
Personal del sector Salud retomó la tarde de este lunes, los trabajos de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue en el distrito chiclayano de Tumán (región Lambayeque). Las primeras zonas intervenidas fueron Jarrín y Aviación.
Las tareas, que ahora cuentan con apoyo del personal del municipio de la jurisdicción, Policía Nacional y Ejército, quedaron suspendidas por varias semanas a raíz del conflicto por la administración de la empresa agroindustrial de esta localidad.
El titular de la Gerencia Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, manifestó que se busca fumigar más de siete mil inmuebles, entre viviendas, instituciones educativas, comisaría y locales comerciales.
“Durante tres días y con la participación de 60 técnicos vamos a realizar la desinfección (…) En lo que va del año se presentaron en Tumán mil 82 casos de dengue probables y confirmados, además tres fallecidos”, enfatizó.
Desactivarán hospital. El funcionario manifestó que a la fecha se registró un descenso de las atenciones en el Hospital de Campaña, por lo que se verán obligados a desactivarlo en el transcurso de la semana.
“Tenemos solo 3 a 4 atenciones por día y creemos que ya no es necesario que siga operando, pues los pacientes pueden recibir el servicio en el centro de salud. Hay que considerar que ahí tenemos una gran inversión”, finalizó.
Comparte esta noticia