Sector Salud confirmó cuatro muertos por dengue en Lambayeque

En lo que va del año se tienen mil 617 episodios de la enfermedad, siendo 790 confirmados y 827 probables.
En lo que va del año se tienen mil 617 episodios de la enfermedad, siendo 790 confirmados y 827 probables. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

A cuatro asciende la cifra de personas que perdieron la vida al presentar un cuadro de dengue grave en la región Lambayeque, informó el jefe de la oficina de Servicios de Salud de la Gerencia Regional de Salud, Percy Díaz Morón.

Detalló que tres de estos son autóctonos; mientras que el cuarto caso es importado procedente de la provincia de Chepén (región La Libertad). Este último es un varón de 71 años, quien ingresó el 12 de mayo y falleció el domingo 14, en el Hospital Regional Lambayeque.

En cuanto al tercer episodio autóctono, manifestó que EsSalud les reportó recientemente el deceso de un varón, ocurrido en el mes pasado. Tenía 92 años y similar a los anteriores se le diagnosticó dengue grave.

El funcionario refirió que en lo que va del año se tienen 1 617 episodios de la enfermedad, siendo 790 confirmados y 827 probables. En Tumán se tienen 553, José Leonardo Ortiz 30, en La Victoria 81, 64 en Chiclayo, 17 en Pátapo y los restantes en otras localidades.

Se recomendó a la población acudir a los centros de salud de sus jurisdicciones, al presentar dolores corporales, fiebre, náuseas y otros síntomas, a fin de que se les brinde el tratamiento oportuno.

¿Qué opinas?