Carbón sirvió para preparar los alimentos del vaso de leche.
Durante el año 2016, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), transfirió 388,717 kilogramos de carbón vegetal de algarrobo y 17,197.100 pies tablares de madera aserrada a los gobiernos locales de Lambayeque.
La transferencia estuvo a cargo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, y benefició a 15 mil 198 personas de las zonas más vulnerables de la región, distribuidos en 145 comités de vasos de leche y 110 comedores populares; asi como de 10 instituciones educativas.
El carbón y la leña se emplean como combustible para preparar diariamente los alimentos, a niños menores de 6 años de edad, madres gestantes, ancianos y personas con habilidades especiales de los comedores populares y vasos de leche de los distritos de José Leonardo Ortiz, Pátapo, Pucalá, Ciudad Eten, Olmos, La Victoria, Mochumi y Lambayeque.
La madera aserrada fue entregada a las instituciones educativas de Mórrope, Olmos y Chiclayo para confeccionar mobiliario escolar y brindar mayor comodidad a los estudiantes, así como para construir viveros e implementar talleres de carpintería.
En el caso de los municipios distritales de Ciudad Eten, Pítipo y Pátapo, la madera fue empleada para construir espacios de recreación destinados a los niños y jóvenes en espacios públicos de su comunidad, así como para elaborar estructuras menores como cercos y corrales para las familias más vulnerables de sus comunas.
Comparte esta noticia