Trabajadores de agroindustrial Tumán recibieron sus remuneraciones

La empresa también informo que 80 trabajadores decidieron reincorporarse a sus labores habituales
Mas de 500 trabajadores de Tumán cobraron sus remuneraciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de 500 trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán (región Lambayeque) cobraron remuneraciones del mes de mayo, pese a los conflictos que se viven en las últimas semanas.

Desde las tres de la tarde se habilitaron las ventanillas de pago de la fábrica, para que personal de las diferentes áreas que no paralizaron sus labores, acudan a cobrar su dinero en efectivo, portando solo su documento de identidad.

El pago se realizó de manera ordenada en las áreas de administración, campo, fábrica y seguridad. Además también cobraron sus haberes 55 miembros del personal administrativo de distintas instituciones educativas, así como médicos y enfermeras del Hospital.

El IV directorio informó que cumplirá con las remuneraciones de la masa laboral, pese a las amenazas y agresiones que muchos de ellos han sufrido.

Trabajadores se reincorporan a sus labores. Cada día se van reincorporando a sus actividades en mayor número los trabajadores, sólo el día de hoy 80 de ellos retornaron a sus respectivos puestos, y se espera que en los próximos días continúen reincorporándose.

No pagaran alquiler en mercado. Frente a la crisis económica y social que vive el pueblo tumaneño, la nueva gestión dispuso que a partir de la fecha y por un lapso de seis meses se exonerará del pago de las cuotas diarias que vienen cancelando los cerca de 500 comerciantes del centro de abastos de la empresa con la finalidad de ayudar a las familias que atraviesan problemas económicos por la situación en Tumán.

¿Qué opinas?