Protesta de construcción civil en Universidad Pedro Ruiz Gallo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de 50 trabajadores de construcción civil protestaron en los exteriores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, denunciando una serie de presuntos abusos que estarían cometiendo las empresas que ganaron la licitación de tres importantes obras al interior del campus universitario.

El dirigente de los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil, Miguel Díaz Navidad, dijo que se trata de obras licitadas por un promedio de 15 millones de soles, consistentes en la edificación de un nuevo pabellón de aulas, un laboratorio y un edificio que servirá como imprenta, que se habrían licitado a empresas “fantasma”.

“Hemos ido a las direcciones de acuerdo a la razón social de estas empresas constructoras y nos hemos dado con la sorpresa que son casas donde viven sus familiares, no se puede engañar de esta manera. Hemos ido a conversar con ellos y dicen que ya tienen su gente, se está vulnerando al derecho al trabajo”, indicó.

Pidió a las autoridades de la Universidad esclarecer estos hechos y evitar problemas posteriores con la edificación de la estructura.

Finalmente dijo que los dirigentes y agremiados del sector construcción están pidiendo la salida del jefe del Departamento de Protección de Obras Civiles (Deproc) Mayor PNP Arturo Rosas, porque estarían interviniendo injustamente a muchos compañeros del andamio, acusándolos incluso de extorsionadores.

¿Qué opinas?