Trabajadores de la Ugel ingresaron por ventana para limpiar colegio inundado

La ventana del plantel “Señor de los Milagros” fue la única alternativa para ejecutar las tareas, ya que el “Aplicación” permanece cerrado por una disputa.
Coordinadora del Prevaed | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un hecho lamentable ocurrió en la institución educativa “Aplicación” del distrito de José Leonardo Ortiz. Personal del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (Prevaed) de la Ugel Chiclayo, se vio obligado a utilizar la ventana de un colegio contiguo para ingresar y empezar a retirar las aguas generadas por las lluvias.

La coordinadora del Prevaed, Karina Torres Cornejo, manifestó que la ventana del plantel “Señor de los Milagros” fue la única alternativa para ejecutar las tareas, porque el colegio “Aplicación” permanece cerrado por una disputa que existe con la dirección.

“No nos abren las puertas para ingresar con motobombas y cisternas. Por eso hemos tomado una medida radical, prestando las instalaciones del colegio vecino para sacar las aguas. Todo esto es lamentable”, expresó.

La funcionaria exhortó a los padres de familia y docentes a deponer su posición y otorgar las facilidades para realizar los trabajos respectivos. Dijo que solo se busca cuidar la infraestructura del recinto educativo y garantizar el buen inicio del año escolar.

Informó que hasta el momento se ha logrado intervenir y retirar las aguas estancadas de 42 colegios estatales de la provincia de Chiclayo.

Sepa más:
¿Qué opinas?