Tres fallecidos y casas destruidas dejó simulacro en Leonardo Ortiz

Masiva fue la participación de los pobladores del distrito Lambayecano José Leonardo Ortiz, así como de las instituciones de primera respuesta.
Casa Blanca fue centro piloto del simulacro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tres personas fallecidas, 30 heridos y decenas de viviendas colapsadas dejó como saldo el Simulacro de Inundación por lluvias, que se desarrolló este jueves en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

El alcalde y presidente de la plataforma de Defensa Civil, Epifanio Cubas Coronado dijo que el 48% de 160 viviendas de adobe de la zona quedaron en estado ruinoso, así como el 36% de las 122 de material noble.

Destacó la masiva participación de los pobladores, así como de las instituciones de primera respuesta, ya que garantizaron el éxito de la jornada que se ejecutó por espacio de 15 minutos en el pueblo joven Casa Blanca, una de las zonas altamente vulnerables a inundaciones.

“Debemos estar preparados para poder responder ante una eventualidad y teniendo en cuenta que nuestro distrito es muy vulnerable, estamos desarrollando este simulacro, gracias al apoyo de Defensa Civil y un grupo de ONGs”, finalizó el burgomaestre.

¿Qué opinas?