La activación de dicha plataforma se da dentro del marco del re ordenamiento organizacional del Hospital Regional Lambayeque.
La jefatura del Hospital Regional de Lambayeque, implementó una plataforma de reclamos, quejas y sugerencias para promover la participación ciudadana con el fin de mejorar la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios.
El jefe del Departamento de Apoyo al Tratamiento, doctor Percy Díaz Morón, indicó que la implementación de dicha plataforma se da dentro del marco del reordenamiento organizacional y que se proponen implementarla en las diferentes áreas asistenciales y administrativas buscando facilitar al paciente la comunicación y resolución de sus quejas, sugerencias y reclamaciones; incrementar el nivel de su satisfacción, y a la vez proporcionarle acceso a un proceso de tratamiento de quejas abierto y sencillo.
“Sabemos que es una herramienta fundamental para mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a los pacientes particulares y a los pacientes asegurados, tanto a nivel administrativo, como en las diferentes Unidades de Salud, lo cual constituye un valioso apoyo para el óptimo funcionamiento y la atención personalizada”, manifestó.
Por su parte el director de este centro hospitalario, doctor Enrique Altamirano Mego, mencionó que la Directiva fue elevada a la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque, la misma que a la fecha se encuentra en calificación para su aprobación, para su posterior puesta en marcha.
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