Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Vecinos de Lambayeque protestan por falta de agua desde hace tres días

Protesta por falta de agua. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

Los pobladores se ven obligados a salir a las calles y formar extensas colas, provistos de baldes, tinas y otros depósitos.

Cientos de familias del distrito de Lambayeque, región del mismo nombre, se encuentran mortificadas, ya que desde hace tres días no cuentan con el servicio de agua potable.

Los molestos vecinos cuestionaron duramente a la Municipalidad Provincial de Lambayeque y a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), debido a que el problema es reiterativo, pese a que se cuenta con un “moderno” sistema de agua y alcantarillado.

Reporteros de RPP Noticias, constataron este domingo, que para conseguir el líquido elemento, los hombres y mujeres de esta localidad se ven obligados a salir a las calles y formar extensas colas, provistos de baldes, tinas y otros depósitos.

“Estamos esperando desde hace dos horas que vengan las cisternas, pero aún no llegan. Es muy lamentable lo que ocurre en nuestra ciudad, ya no soportamos tanto abuso de la municipalidad y Epsel. Necesitamos el agua urgente”, expresó Martina Novoa (pobladora).

“Se cambió el sistema de agua, pero todos los meses tenemos estos problemas. Lambayeque es un caos; sin embargo nuestros recibos llegan puntuales y como si nos hubiesen prestado el servicio sin problemas. Responsabilizamos de todo esto al alcalde y Epsel”, enfatizó, José Odar.

Epsel se pronunció. Por su parte, funcionarios del Epsel indicaron que averías presentadas en la electrobomba, generaron el desabastecimiento del servicio de agua potable. Asimismo, que han coordinado con la comuna provincial para que ejecute la reparación inmediata al ser el ente responsable de la obra de mejoramiento del sistema de saneamiento.

También precisaron que la “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado con Conexiones Domiciliarias de Lambayeque”, a cargo del Consorcio San Pedro; contemplaba la implementación y repotenciación de la planta de agua potable Nº 02 con la instalación de tres electrobombas de 200 HP, pero a la fecha solo se encontraba operativa 1.

Largas colas en calles
Largas colas en calles | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA