Vuelve la calma al distrito de Olmos luego de primera mesa de diálogo

Luego de la reunión que se realizó el viernes 13 se programó una segunda cita para el viernes 27 de abril.
Representantes de las instituciones de Olmos y sus autoridades se reunieron con funcionarios de la PCM | Fuente: RPP Noticias /Henry Urpeque Neciosup | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodríguez

La normalidad volvió al distrito lambayecano de Olmos, luego de la primera Mesa de Diálogo que realizó el viernes 13 la Presidencia del Consejo de Ministros, donde los dirigentes y autoridades expusieron sus demandas.

Durante su intervención los integrantes del Colectivo Cívico volvieron a reiterar el pedido de paralización de la obra de la nueva ciudad, sin embargo los representantes de las empresas contratistas dijeron que esto resulta muy complicado porque los trabajos han aumentado en un 50 por ciento.

Dinero para obras

Así mismo en su exposición, el alcalde de Olmos, Juan Mío detalló que se necesitan un promedio de 340 millones de soles para proyectos de agua , desagüe, transporte, salud y educación, todos presentados a su tiempo para el proceso de reconstrucción.

Más de 300 millones de soles necesita Olmos para ejecutar obras en saneamiento, salud, educación y transporte | Fuente: RPP Noticias /Henry Urpeque Neciosup | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodríguez

El comisionado de la Oficina Defensorial, Julio Hidalgo Reyes pidió a los dirigentes mantener la calma hasta la segunda reunión que se realizará por este tema el 27 de abril.

Por su parte el jefe de la región policial, coronel PNP Rubén Jeri dijo que la policía se mantendrá alerta a cualquier incidente.

La próxima reunión será el viernes 27 de abril también en Olmos | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque Neciosup | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodríguez

Entregan información

El ingeniero Giovani Blanco de Ministerio de Vivienda entregó a los representantes de las instituciones del distirto de Olmos, un libro con toda la información técnica y financiera del proyecto de habilitación para la creación de una ciudad en el distrito de Olmos.

¿Qué opinas?