Iniciativa de la Dirección Regional de Salud y Municipalidad Provincial de Huaura busca evitar enfermedades e iniciar las clases escolares en ambientes saludables.
17 colegios estatales distribuidos en seis distritos de la provincia limeña de Huaura, fueron fumigados con el fin de erradicar la presencia de roedores e insectos como zancudos para iniciar las clases escolares en ambientes saludables.
Esta acción preventiva fue realizada por la gerencia de gestión ambiental y servicios a la ciudad de la Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con la Dirección Regional de Salud, a efectos de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La fumigación se desarrolló en las instituciones educativas distribuidas en los distritos de Huacho, Santa María, Hualmay, Vegueta, Huaura y Sayán, ante el inicio de las clases escolares fijado para el próximo 14 de marzo en todo el Perú.
El colegio San Martín de Porres 20986, fue el primero en ser fumigado donde personal especializado constituido por nueve personas, desinfectaron salones, bibliotecas, baños, oficinas, jardines, patios, entre otros espacios.
Video recomendado
Comparte esta noticia