Lluvias afectan a distritos de la provincia de Huaura

Los distritos de Sayán y Ambar se han visto afectadas con el desborde del río Huaura, por lo que han pedido apoyo a las autoridades.
Los distritos de Sayán y Ambar se han visto afectadas con el desborde del río Huaura, por lo que han pedido apoyo a las autoridades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero

Las lluvias que se presentan en las últimas horas también llegaron a la provincia de Huaura, las precipitaciones duraron unas cinco horas, ocasionaron que se desborde del río del mismo nombre.

En el sector de Andahuasi, distrito de Sayán, provincia limeña de Huaura, las aguas afectaron unas 100 hectáreas de cultivo de maíz, cañas de azúcar y sembríos, por lo que los agricultores pidieron al Gobierno Regional de Lima y al gobierno central ayuda debido a las pérdidas producidas por este evento.

De igual modo, las lluvias en la zona altoandina ocasionó la presencia de huaicos que arrasaron diversas calles del distrito de Ambar, también en Huaura.

Ante este hecho, los pobladores se encuentran incomunicados y sin energía eléctrica, asimismo la carretera de acceso se encuentra bloqueada en los caseríos, por lo que los pobladores pidieron ayuda al Ejército para que lo ayuden debido a la falta de apoyo de las autoridades.

¿Qué opinas?