Este hecho se dio en el asentamiento humano Simón Bolivar. La abuela del menor manifestó que este hecho se dio por un descuido.
Un bebé de 6 meses de edad murió ahogado tras caer con su andador desde su vivienda ubicada en una zona inundable del asentamiento humano Simón Bolívar, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto.
La abuela del menor contó a RPP que este lamentable suceso se dio por un aparente descuido, ya que alguien en la familia dejó la puerta abierta, por lo que el bebé salió en el andador y cayó al agua debido a que no había nadie vigilándolo. Además, señaló que fue la madre quien halló a la criatura.
"(Su madre) pensó que hermano lo había llevado (al bebé) a su casa, pero cuando ella mira al agua estaba el andador del bebé. Y ella me dice que su bebé se ahogó y se lanzó al agua (para rescatarlo)", señaló.
Los familiares llevaron al menor hacia un centro de salud, pero fue demasiado tarde la reacción, ya que el menor no mostraba signos de vida. Sus restos fueron llevados hasta la Morgue y tras la necropsia respectiva fue entregado nuevamente a su madre para que sea velado en su vivienda.
A través de RPP, la familia del bebé solicita el apoyo de las autoridades o personas para asumir los costos de sepultura.