Las postales de Francisco en su paso por Puerto Maldonado

Los pueblos originarios recibieron al papa Francisco con los brazos abiertos. El sumo pontífice se reunió con las comunidades indígenas, peregrinos, niños y ancianos en Puerto Maldonado.

“Lo primero que me gustaría transmitirles, y lo quiero hacer con fuerza, es: esta no es un tierra huérfana, es la tierra de la Madre”. Así se refirió el papa Francisco a la región que esta mañana visitó en su primer día de actividades oficiales en el Perú. El sumo pontífice se reunió con los pueblos nativos, aislados, niños y ancianos.

En su visita a los niños y los jóvenes del Hogar El Principito de Puerto Maldonado, recordó que los niños son el “tesoros más preciado”. Pidió a los jóvenes de pueblo originarios que preserven su cultura tradicional porque el mundo los necesita “tal y como son”.

Para Francisco, la presencia de pueblos amazónicos como los Harakbut, Esse-ejas, Matsiguenkas, le permitió ver de cerca “el reflejo de esta tierra. Un rostro plural, de una variedad infinita y de una enorme riqueza biológica, cultural y espiritual”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?