Dictan prisión preventiva para sujetos que asaltaron empresa minera

Los sujetos fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Pasco, para enfrentar, en esta condición, el proceso.
El juez a cargo del caso afirmó que existen suficientes elementos de convicción que los incriminan en la comisión del ilícito penal. | Fuente: Poder Judicial

Nueve meses de prisión preventiva recibieron cinco presuntos integrantes de una banda delincuencial que asaltó y robó objetos de valor de la empresa Minera Aurex S.A., el pasado  miércoles 8 de junio en la región Pasco.

El juez William Cisneros Hoyos determinó que existen suficientes elementos de convicción que incriminan en la comisión del ilícito penal  a Percy Valle De la Cruz, Raúl Solís Povis, Fidel Mateo Toribio, Josué Carlos Valle y Yamel Alvarado Silvestre.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco consideró la declaración de dos de los implicados, en la que revelan detalles del robo y la forma cómo participaron, así como las armas, pasamontañas y croquis del lugar que se encontraron en la camioneta en que se desplazaban.

De acuerdo con la Fiscalía, el hecho delictivo se produjo en horas de la madrugada. Los sujetos ingresaron armados y con pasamontañas a la minera, con la intención de sustraer los depósitos de plata, valorizados en 300 mil dólares. Para impedir su identificación, rompieron los cables de las cámaras y se llevaron el decodificador que monitoreaba este sistema.

A su paso, emplearon la violencia contra los vigilantes, operadores e ingenieros, despojándolos de celulares, billeteras y tarjetas bancarias. Además, se apropiaron de laptops y otras pertenencias de la citada empresa. Posteriormente, fueron capturados por la policía.

Los procesados fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Pasco, para enfrentar, en esta condición, el proceso por delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?