Alumnos de Universidad Nacional de Piura rechazan inicio de huelga de docentes

La universidad cuenta con unos mil 550 docentes en las diferentes modalidades, de los cuales 550 son sindicalizados.
Alumnos de Universidad Nacional de Piura. | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

Estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de Piura mostraron su rechazo a la huelga indefinida que acatan desde hoy (lunes 9 de noviembre) los docentes sindicalizados de la mencionada casa de estudios, quienes exigen la homologación de sueldos con los magistrados del Poder Judicial.

La alumna de 8vo ciclo de Educación, Cinthia Abad, indicó que esta medida adoptada por los docentes de la universidad les perjudicaría en la culminación del ciclo por lo que exhortaron a los docentes a tomar otro tipo de acciones para que los estudiantes no se retrasen en sus clases.

“Si nos está afectando porque mientras otros jóvenes están avanzando en sus clases en otras universidades, nosotros estamos perdiendo y no estamos avanzando con nuestras labores académicas”, señaló.

En tanto, otros alumnos indicaron que de prolongarse el reinicio de las clases tendrían que estudiar durante el periodo de verano.

“No nos parece correcto que estando a punto de culminar el ciclo inicien esta huelga. Queremos terminar nuestro ciclo, lamentablemente si esta huelga continua tendremos que pasar verano en las aulas”, refirió Priscila García.

Cabe indicar que en total la universidad cuenta con unos mil 550 docentes en las diferentes modalidades, de los cuales 550 son sindicalizados y acatan la huelga indefinida.