Banda criminal dedicada a la extorsión, robo agravado y sicariato y venia causando zozobra en la provincia de Paita.
El representante de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, Orlando Urbina informó que organización criminal “Los Cototos” que operaba desde Paita, Piura habían expandido a otras zonas del Perú como Chiclayo, Chimbote y Lima.
Esta banda criminal dedicada a la extorsión, robo agravado y sicariato había sembrado el terror en la provincia de Paita, lugar desde donde operaba, sin embargo, se había extendido a otras zonas como Chiclayo, Chimbote y Lima.
El fiscal Orlando Urbina señaló que esta intervención se realizó tras un trabajo en conjunto y dio sus primeros frutos. “Esta intervención es el resultado de un trabajo de investigación por parte de varias instituciones, Policía Nacional, Fiscalía entre otras, cuya actividad ha dado resultados”, señaló Urbina.
Trascendió que el líder de esta organización criminal es un sujeto apodado “Buda” y durante la intervención se les halló droga, armas y sticker autoadhesivos, los cuales eran usados para “marcar” a los empresarios pesqueros de Paita.
Asimismo, se conoció que los miembros de la banda tendrían en su haber bares y prostíbulos que funcionan en la provincia de Paita, en la región Piura.
Comparte esta noticia