Denuncian que incendio de locales en Máncora fue provocado

El presidente de la Asociación de Artesanos y Empresarios hoteleros de Máncora acusó a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales por este hecho.
El presidente de la Asociación de Artesanos y Empresarios hoteleros de Máncora acusó a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales por este hecho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

Luego de producirse la noche del jueves un incendio que redujo a cenizas un sector del balneario de Máncora (región Piura), se conoció que los establecimientos afectados fueron los hospejades turísticos Mar y Luna, Bako, Los Cocos y Ancla Azul, los cuales tuvieron perdidas económicas hasta ahora incalculables.

Según indicaron algunos propietarios, entre ellos el dueño del hospedaje 'Ancla Azul', Segundo Feria Nima, el fuego consumió rápidamente el material rústico, pues la mayoría de edificaciones eran de caña de guayaquil chancado y hojas de palmera, asimismo indicó que este habría sido un atentado contra la vida tanto de él como de los visitantes.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos y Empresarios hoteleros de Máncora, Raúl Flores denunció que este hecho habría sido provocado por personas encargadas por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, a quienes acusan de querer quitarles sus terrenos a fin de venderlos a otros empresarios.

Incluso, indicó que esta acción se produjo a pocas horas de que realicen una movilización exigiendo se respete su trabajo.

Cabe precisar que este incendio no registró heridos, ni víctimas que lamentar.

¿Qué opinas?