Descenso de temperatura podría ocasionar rebrote de influenza

En el 2016 se registraron 40 casos de influenza y dos muertes en la región por AH1N1.
La Dirección de Salud Piura anunció que a fines de junio se iniciará con la campaña de vacunación gratuita sobre todo para los grupos de riesgo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Ante el descenso de temperatura y por el impacto del Fenómeno Niño Costero existe la posibilidad de un rebrote de influenza en la región de Piura, advirtió el director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo.

El biólogo aseguró que todos los años se registran casos; sin embargo, debido al invierno típico tras el Niño Costero, caracterizado por la nubosidad y humedad, los casos podrían aumentar en julio.

El especialista recordó que en el 2016 se registraron dos muertes en la región por AH1N1, cuyas víctimas fueron dos varones. En ese mismo año también se reportaron 40 casos de influenza en las variedades AH1N1, tipo B y H3N2.

En ese sentido, anunció que a fines de junio se iniciará la campaña de vacunación gratuita para los grupos de riesgo, como gestantes, niños menores de 5 años, adultos mayores y personas que padecen otra enfermedad.

Sepa más:
¿Qué opinas?