Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Exdirigente niega que intente apoderarse de predio que alquila

Samuel Alberca niega que pretenda apoderarse del predio que alquila y dice que amenaza con hermanos que lo señalan fueron en medio de una discusión.
Samuel Alberca niega que pretenda apoderarse del predio que alquila y dice que amenaza con hermanos que lo señalan fueron en medio de una discusión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Exdirigente de Construcción Civil desmintió que tenga proceso judicial en marcha con hermanos Suyón Moreno y desmiente que tenga vínculos con gremios sindicales.

El exdirigente de Construcción Civil, Samuel Alberca Reyes, salió a responder una denuncia por supuesta amenaza de muerte y por posesión de un terreno que le acusan los hermanos piuranos Suyón Moreno, negando que haya tales situaciones.

Alberca señaló que no tiene en proceso ningún juicio o demanda judicial con los hermanos que lo señalan; por el contrario, dijo que tiene un contrato firmado que va hasta octubre de este año con el padre de ellos, Luis Emilio Suyón Lescano, quien le arrienda en Castilla un predio para que funcione su negocio de lubricentro y lavadero de autos.

“Es falso. Yo con los hermanos Suyón Moreno no tengo ningún litigio judicial. Yo alquilo a su padre el terreno en donde trabajo. Lo que pasa que primero le alquilaba a uno de los hermanos, pero el padre me envió carta notarial y me demostró con título de propiedad que él era el propietario y entonces rehicimos el contrato. Ellos  lo que tienen es un problema judicial con su padre, no conmigo, pero eso no me incumbe”, declaró Alberca a RPP Noticias.

También aseguró que no pretende apropiarse del terreno, solamente hace cumplir el contrato y si este no se renueva, tendría que abandonar el espacio que ahora ocupa.

Sobre la supuesta amenaza de muerte por la que también le acusan, señaló que se trató de una acalorada discusión que sucedió un día después de una fuerte lluvia en que la zona amaneció casi inundaba y el agua invadió parte del predio que ocupan los hermanos Suyón, generándose un altercado con discusión en la que hubo insultos de ambas partes, pero asegura que fue una falta y que no pretende ejecutar ningún acto contra ellos.

Sobre la presencia de vehículos oficiales y estatales en su negocio, dijo que no puede advertir de qué carros se tratan porque es un negocio público. “Debo aclarar que mi domicilio real es en el asentamiento humano Los Jardines, aquí es mi centro de trabajo. Es de servicio al público, es un lubricentro y lavadero de autos. Aquí puede venir cualquiera y nosotros simplemente atendemos”.

Finalmente, sobre los señalamientos que le hacen con Construcción Civil, explicó que si ha sido dirigente de este gremio en Castilla, desde finales del 2009 hasta julio del 2011, en que presentó públicamente su renuncia.

“Desde allí me desvinculé de ellos. Ya no estoy ligado y me he dedicado exclusivamente a mi trabajo. Yo he sido el principal denunciante contra la organización criminal La Cruz de Piura que lideraba Dennis Cruz Cruz, por eso ellos siembran acusaciones contra mí. Así actúan pero yo ya no tengo nada que ver con nadie de Construcción Civil”, argumentó.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA