Familiares piden que se capture a responsable de la muerte de jóvenes

Padre de joven que perdió la vida en la carretera vial de Sechura, exige que se ubique y capture a conductor del cisterna que mató a dos personas.
Familiares de víctimas de accidente de tránsito en Sechura piden que se ubique y capture al vehículo y su conductor que los arrolló causando la muerte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Tras el trágico accidente registrado el domingo 15 de octubre en la carretera vial, provincia de Sechura (región Piura), los familiares de los dos jóvenes fallecidos exigen que las autoridades policiales y del Ministerio Público logren la identificación y búsqueda del pesado vehículo que ocasionó el accidente y que decidió huir y hasta ahora no se presenta ante la justicia.

Miguel Tume Morales, padre de uno de los fallecidos, Dany Raúl Tume Curo de 30 años, dirigió el llamado a las autoridades policiales y fiscales para que aceleren las investigaciones y logren resolver este caso que tiene como principal culpable al conductor del pesado tráiler que invadió el carril para adelantar una mototaxi, arrollando a otra.

“Mi hijo perdió la vida, junto a su amigo Celso Panta Periche. Hay dos heridos y uno de ellos, ha atestiguado que fue este camión cisterna de color naranja o rojo el que los embistió al invadir su carril. Hay un herido de gravedad. Pedimos que los peritos resuelvan este caso y determinen la responsabilidad ubicando a este conductor y su vehículo que huyeron del lugar tras ocasionar esta tragedia. Debe revisar las cámaras de seguridad de Sechura e identificar a este tráiler y su chofer, que además debe estar con la conciencia dañada por las muertes que ha causado”, declaró el padre de familia.

Como se ha informado, el accidente también dejó heridos, uno de ellos de gravedad y aún hospitalizado, el paiteño Jhony William Rojas Querevalú; mientras que el sobreviviente Juan Fernando Ayala Lalupú de 25 años, relató que se salvó al decidir saltar de la mototaxi en que iban cuando vio que el camión cisterna (que no sería el que se intervino en la jurisdicción de Rinconada Llicuar) invadió el carril contrario y venía a toda velocidad sobre ellos.

El deudo, Tume Morales, ha revelado además que habría otros testigos en reserva que aseguran que fue un pesado camión con tolva cerrada, de aquellos que circulan con mucha frecuencia entre Sechura y la carretera a Paita, la que habría ocasionado el accidente y se dio a la fuga, por ello piden a las autoridades determinar al respecto.

¿Qué opinas?