Juzgado de Piura impone cadena perpetua a exprofesor por violación a menor

Además, se le encontró responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de otras dos menores.
Lizana Paico se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Piura, bajo la medida de prisión preventiva. | Fuente: Foto: Andina/Piura

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Piura impuso cadena perpetua al exprofesor de la I.E. San Miguel de Piura, Segundo Eliseo Lizana Paico, por violación sexual a una niña de diez años.

El colegiado también lo sentenció por el delito de actos contra el pudor en agravio de otras dos menores. Además, dicho órgano jurisdiccional impuso el pago de una reparación civil de 20,000 soles a favor de la primera afectada y 4,000 soles a las otras dos.

Según el Ministerio Público, las tres víctimas cursaban en el 2016 el quinto grado de educación primaria en la I.E. San Miguel de Piura y el ahora sentenciado se desempeñaba como su profesor, además tenía a cargo la tutoría de dicha salón de clases.

De acuerdo con la investigación, entre los meses de mayo a noviembre del 2016, el profesor Lizana les habría propuesto a las tres alumnas ayudarles a recuperar una nota de examen. Para ello, les ordenaba que se queden con él en las horas de recreo, con la puerta cerrada. En esos momentos, aprovechaba para cometer los delitos.

"Las versiones de cada una de las menores coinciden de manera coherente y ordenada, además se tiene el certificado médico legal que acredita la violación de una de las menores", señaló el Poder Judicial en un comunicado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?