Congresista piurana tampoco cree que Vilcatoma esté configurando un acto de transfuguismo y considera que debe continuar en la comisión de Fiscalización.
La congresista de Fuerza Popular, representante por Piura, Maritza García reaccionó ante la renuncia de su colega Yeni Vilcatoma a las filas del fujimorismo y dijo que la exprocuradora “ha dado un buen paso al costado”.
“Yeni ha tenido discusiones y desencuentros fuertes con al menos nueve parlamentarios. Se había llegado a una situación insalvable por la posición única y sin consenso que siempre estaba tomando. Ha dado un buen paso al costado ya que en el marco de una confraternidad ella definitivamente ya estaba muy incómoda”, opinó García Jimenez.
La parlamentaria piurana también dijo que quizá la falta de experiencia política de la congresista Vilcatoma “la hacía adoptar posturas como se aún siguiera siendo fiscal y olvidó que todos estamos sometidos a la disciplina en la bancada y como partido político”.
En otro momento Martiza García refirió que no considera un acto de transfugismo la decisión de Vilcatoma y sobre si hay más congresistas que seguirían su camino dijo, “es muy prematuro, todo estaba caminando bien. Me reservo el derecho a decir si la respaldo o no”.
Finalmente consideró que pese a esta renuncia y alejamiento personal de Yeni Vilcatoma, ella debería continuar en la comisión parlamentaria de Fiscalización.
Video recomendado
Comparte esta noticia